CLUB DE BODAS    COMO ANUNCIARSE    CAMBIAR PAIS    
 
 
 
BUSCAR PROVEEDORES 




La ceremonia y la recepción de una boda inolvidable.
Por: Laura Contreras
       

Organización de Bodas, Nicaragua

La ceremonia matrimonial es un acto sagrado de compromiso y amor. El lugar en que se realice debe ser digno y apropiado. Donde sea y cuando sea se debe pensar cuidadosamente y con alegría. Pero, ¿qué fecha?, ¿dónde organizo la recepción?, ¿en un salón o en un jardín?, ¿en el día o en la noche?.

Surgen tantas dudas y preguntas al buscar la fecha y el lugar perfecto, todo depende del deseo de los novios, del presupuesto con el que cuentan, y por supuesto, si es una ceremonia religiosa o civil.

En la ceremonia religiosa se toma en cuenta:

  • La ayuda de la autoridad religiosa que oficiará la ceremonia. Estas personas cuentan con una vasta experiencia, por lo que seguramente sus ideas serán de mucho provecho.
  • La decoración y el ambiente deben ser de devoción y reverencia. La floristería debe ser sobria y sencilla. Se puede utilizar música de fondo que transmita paz y felicidad, una melodía de violín puede ayudar.
  • La lectura de escritos religiosos evoca espiritualidad y emociones positivas tanto en los novios como en los invitados.

*Las ceremonias civiles por lo general, son más sencillas. Sin embargo, no se debe perder el sentido de lo sagrado, dado a que es un paso único y trascendental.

En la recepción se debe considerar que muchas decisiones dependen de la época del año, por ejemplo, si es temporada de lluvias se deben preparar toldos o carpas en lugares al aire libre y facilitar paraguas para los invitados.

Aspectos que no deben faltar para la recepción:

  • Que sea un lugar de fácil acceso.
  • Brindar seguridad.
  • Facilitar la dirección exacta.
  • Proveer estacionamiento adecuado.
  • Los baños deben ser suficientes para todos los invitados, y contar con personas a cargo de limpiarlos cada cierto tiempo, equiparlos con artículos como: analgésicos, toallas sanitarias en el de mujeres, peine, dulces, entre otros.

Algunos restaurantes y salones de recepción incluyen la coordinación de esos puntos, sin embargo, los novios deben siempre estar atentos a que se realicen.

¡Recordar! Todas las decisiones están sujetas al tipo de presupuesto, pero ¿cómo asegurar comodidad cuando el presupuesto es corto?

  • Se debe saber que el bienestar de los invitados no sólo está relacionado a aspectos físicos, sino al ambiente que se genere.
  • Preocuparse por crear una atmósfera espiritual, de amistad, de gozo y diversión no se compara con nada.
  • El sentimiento y emociones evocadas durante la ceremonia y la recepción son más recordados por los invitados que, por ejemplo, una decoración lujosa.

____________________________________________________________________________

Sobre la Autora:
Laura Contreras
- es una periodista recién casada, especializada en redacción y edición de textos para medios tradicionales y web. Además, experta en fotografía y producción audiovisual



Inicio   -   Anúnciate GRATIS   -   Club de Bodas   -   Consejos e Ideas para tu Boda   -   Contáctenos   -   Política de Privacidad   -   Terminos de Uso

Mi Vestido de Boda .com es el primer directorio web de Bodas de Nicaragua.
En nuestro web site encontrarás la más amplia información y Tips para seleccionar
el vestido, fotografía, música, decoración y más para la boda que siempre soñaste.
Diseñado por NaranjaAzul.COM.